Declaración de Accesibilidad

Introducción

El sitio web de Mancomunidad se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, de conformidad con el Real Decreto 1112/2018 de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público.

La presente declaración de conformidad afecta a todas las páginas localizadas dentro del dominio, www.espadan-mijares.es excluyendo las páginas a las que nos llevan los enlaces externos y los contenidos incrustados provenientes de otros dominios.

Situación de cumplimiento

Este sitio web es parcialmente conforme con el RD 1112/2018 debido a las excepciones y a la falta de conformidad de los aspectos que se indican a continuación.

Contenido no accesible

  • a. Falta de conformidad con Real Decreto 1112/2018

- En algunas páginas puede haber atributos e ID duplicados [requisito número 9.4.1.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 procesamiento]

- En algunas páginas no existe el mecanismo para omitir bloques de contenido que se repiten en varias páginas. [requisito número 9.2.4.1 de la norma UNE-EN 301549:2019 evitar bloques]

  • b. Carga desproporcionada

- No aplica.

  • c. Contenido que no entra dentro del ámbito de la legislación aplicable

- Pueden existir archivos de ofimática en PDF u otro formato publicados antes del día 18 de septiembre de 2020 que no cumplan en su totalidad todos los requisitos de accesibilidad. Aunque se ha procurado que la mayoría de ellos sí lo cumplan.

- Puede haber contenidos de terceros que no estén desarrollados por esta Entidad Local ni están bajo nuestro control, como por ejemplo, archivos ofimáticos.

Preparación de la presente declaración de accesibilidad

La presente declaración fue preparada el 15 de febrero de 2022.

El método empleado para preparar la declaración de Accesibilidad ha sido una autoevaluación llevada a cabo por el propio organismo mediante herramientas propias del Observatorio de Accesibilidad Web y otras herramientas externas.

Última revisión de la declaración: 15 de febrero de 2022.

Compatibilidad con estándares

Este sitio web ha sido diseñado y programado siguiendo las directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative, https://www.w3.org/WAI/), que marca unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles a todo el mundo.

Observaciones y datos de contacto

Puede realizar comunicaciones sobre requisitos de accesibilidad (artículo 10.2 del RD 1112/2018) como por ejemplo:

  • - Informar sobre cualquier posible incumplimiento por parte de este sitio web.
  • - Transmitir otras dificultades de acceso al contenido.
  • - Formular cualquier otra consulta o sugerencia de mejora relativa a la accesibilidad del sitio web.
  • - A través del formulario de contacto de este sitio web.

Las comunicaciones, quejas y solicitudes de información accesible serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad del sitio web de Mancomunidad .

En la Solicitud de información accesible, se debe concretar, con toda claridad, los hechos, razones y petición que permitan constatar que se trata de una solicitud razonable y legítima.

Procedimiento de aplicación

Si una vez realizada una solicitud de información accesible o queja, ésta hubiera sido:

  • - desestimada,
  • - no se estuviera de acuerdo con la decisión adoptada,
  • - la respuesta no cumpliera los requisitos contemplados en el artículo 12.5 del RD 1112/2018,
  • - o haya trascurrido el plazo de veinte días hábiles sin haber obtenido respuesta.

la persona interesada podrá iniciar una reclamación para:

  • - conocer y oponerse a los motivos de la desestimación,
  • - instar la adopción de las medidas oportunas en el caso de no estar de acuerdo con la decisión adoptada,
  • - o exponer las razones por las que se considera que la respuesta no cumple con los requisitos exigidos.

La reclamación puede ser presentada a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento. Éstas reclamaciones serán recibidas y tratadas por la Unidad Responsable de Accesibilidad de Mancomunidad .

Atajos de teclado

La mayoría de los navegadores soportan ir directamente a enlaces específicos pulsando determinadas combinaciones de teclas (teclas de acceso) definidas en el sitio web.

El pasado 15 de Junio de 2022 finalizó el soporte del navegador Internet Explorer, por ello, Microsoft recomienda sustituirlo por Edge.

Navegador \ Sistema Operativo Windows Linux MacOS X
Firefox Alt + Shift + número En Firefox 14 o posteriores, Ctrl + Alt +
número
En Firefox 13 o anteriores, Ctrl +
número
Internet Explorer / Edge Alt + número N/A
Google Chrome Alt + número Ctrl + Alt + número
Safari Alt + número N/A Ctrl + Alt + número
Opera Alt + número Ctrl + Alt + número

En nuestro portal están disponibles las siguientes teclas de acceso:

  • 0 Accesibilidad
  • 1 Página de inicio
  • 2 Formulario de contacto
  • 3 Mapa web
  • 4 Búsqueda
  • 5 Cookies
  • 6 Sede Electrónica

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Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Mancomunidad , en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Av. Castellón, 6, Mancomunidad , 12221 Tales (Castellón), provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).