CURSO MAESTRO/A COMPOSTADOR/A

09/02/2024

Desde el Pacto Territorial por el Empleo de la Mancomunidad Espadán Mijares ponemos en marcha los cursos de formación de Maestro/a Compostador/a de la última fase formativa del Proyecto de Compostaje Comunitario, financiado por LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, y por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que se encuadra en el programa AVALEM TERRITORI.

Estos cursos se realizarán en los 15 municipios de la Mancomunidad durante este año 2024, y van dirigidos a las personas que quieran formarse para poder trabajar en las Áreas de Compostaje Comunitario, ofreciendo formación completa para ejercer correctamente los trabajos de mantenimiento y gestión de dichas áreas.

Para la realización de esta nueva formación, será indispensable tener los conocimientos del curso anterior de "Gestión de residuos", realizado también por la Mancomunidad en los años 2022 y 2023. Si no se ha realizado dicho curso, el alumnado que quiera acceder a esta nueva formación lo indicará en el formulario de inscripción, y se le enviará un archivo sobre

Gestión de residuos y un enlace para contestar un cuestionario sobre dicha temática, que deberá responder correctamente. Con ello, conseguiremos que todo el alumnado tanga un nivel adecuado para la formación del Maestro/a Compostador/a.

Hay que recalcar que dicha prueba no facilita el Certificado del Curso de Gestión de Residuos, pero será imprescindible para las persones que no lo hayan realizado.

El curso de Maestro/a Compostador/a tiene una duración de 25h, distribuidas en 4 sesiones de 5h para la parte teórica en el municipio donde se imparta, en horario de 9h a 14h, y una práctica donde se visitará “l’Hort del Rajolar”, en Betxí, para ver in situ la elaboración del compost y realizar algunas prácticas. Esta visita se realizará con alumnado de 3 cursos distintos y es por ello que esta fecha puede no coincidir con la semana de la parte teórica. Se precisa que el alumnado disponga de vehículo para poder realizar la visita.

Si estás interesado/a en hacer el curso, estate atento/a a las publicaciones de la web de la Mancomunidad y a las redes sociales del Pacto Territorial, donde iremos publicando las fechas de las diferentes ediciones en nuestros pueblos.

logo

¿Quieres comentarnos algo?
Util

¿Te ha parecido útil esta información?

CAPTCHA Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.

Los datos por Ud. facilitados serán tratados por el Mancomunidad , en calidad de Responsable de Tratamiento, con la finalidad de gestionar las quejas, sugerencias y agradecimientos.

La base de legitimación del tratamiento de sus datos se encuentra en el consentimiento manifestado por Usted mediante el envío del presente formulario, de acuerdo con el artículo 6.1.a) del Reglamento General de Protección de Datos.

Los datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativa de archivos y documentación. En cualquier caso, los datos podrán ser conservados, en su caso, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica e histórica o fines estadísticos.

Los datos no serán cedidos a terceros, salvo que sean comunicados a las entidades públicas o privadas, a las cuales sea necesario u obligatorio ceder éstos para poder gestionar su solicitud, así como en los supuestos previstos, según Ley.

Ud. podrá ejercitar los derechos de Acceso, Rectificación, Supresión, Limitación o, en su caso, Oposición. A estos efectos, deberá presentar un escrito en el Registro de Entrada del Ayuntamiento/Mancomunidad: Av. Castellón, 6, Mancomunidad , 12221 Tales (Castellón), provincia de Castellón, o, en su caso, a nuestro Delegado de Protección de Datos dpd@dipcas.es

En el escrito deberá especificar cuál de estos derechos solicita sea satisfecho y, a su vez, deberá mostrar o, en caso de envío postal, acompañar documento identificativo equivalente. En caso de que actuara mediante representante, legal o voluntario, deberá aportar también documento que acredite la representación y documento identificativo del mismo.

Asimismo, en caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de datos personales, podrá interponer una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es).